Community Updates

Actualización sobre el COVID-19 de cara a RightsCon Costa Rica

Sabemos que muchas personas están preocupadas por los nuevos avances relativos al brote de coronavirus (COVID-19) y el impacto de este en sus viajes, otros eventos sobre derechos humanos, y su participación en RightsCon Costa Rica.

La seguridad de la comunidad que celebramos en RightsCon es nuestra máxima prioridad, y el equipo de Access Now está tomando seriamente la responsabilidad de prepararse para el impacto que el COVID-19 podrá tener en nuestra cumbre. Tenemos en cuenta que el panorama mundial está cambiando rápidamente y queremos que conozcan nuestro enfoque para ayudar a aquellos que están sopesando las consecuencias de este brote.

A tres meses de RightsCon Costa Rica, programado a realizarse del 9 al 12 de junio de 2020, es difícil anticipar qué efectos tendrá el COVID-19 en nuestro evento.

Por el momento, continuamos con nuestra planificación de RightsCon Costa Rica, mientras seguimos de cerca las novedades sobre el brote y la respuesta internacional para determinar a finales de marzo cuál es el mejor camino.

A continuación, describimos los pasos que tomaremos este mes:

  • Llevaremos a cabo una evaluación de riesgos exhaustiva y nos prepararemos para todos los posibles escenarios, lo que incluye continuar con la planificación, modificar, retrasar o cancelar el evento, trabajando en coordinación con el gobierno de Costa Rica y nuestros socios para tomar una decisión oportuna e informada.
  • Crearemos consejos y planes en base a las pautas de salud pública para reuniones masivas, en particular aquellas establecidas por la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.
  • Mantendremos una coordinación directa con otros organizadores de conferencias sobre derechos humanos para compartir información y recursos a medida que la situación avance.
  • Trabajaremos con nuestro equipo de producción de eventos, la sede y los proveedores de servicios en Costa Rica para planificar e implementar medidas que mitiguen los riesgos de transmisión durante RightsCon.

Recomendamos que quienes planean acompañarnos consulten regularmente y sigan los consejos de viajes descritos por los organismos de salud y los gobiernos.

Para apoyar a la comunidad y reducir el daño financiero de quienes necesiten flexibilidad en la planificación del viaje y la confirmación de su participación, estamos revisando y modificando algunos de nuestros cronogramas, incluyendo la extensión de los precios ‘early bird’, las fechas límites para la organización de sesiones y las solicitudes de asistencia financiera para viajes.

Si tiene comentarios o inquietudes sobre las medidas mencionadas anteriormente y sobre cómo estas pueden afectar su participación en RightsCon, póngase en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a [email protected].

Back to top